EL AOVE ES UN GRAN PROTECTOR CARDIOVASCULAR

Llego por fin el primer estudio en EEUU que avala el AOVE de nuestra dieta mediterránea, como protector cardiovascular, en la población estadounidense. El equipo de investigación entre los que se encuentran los investigadores CIBEROBN adscritos a la universidad de Navarra y de Reus encontró una reducción relativa de los infartos de un 18% por cada media cucharada sopera más de aceite de oliva consumido. El trabajo acaba de publicarse en el JOURNAL OF THE AMERICAN COLLEDGE OF CARDIOLOGY, la revista de la sociedad americana de cardiología

Según los estudios americanos el aceite de oliva virgen extra es muy bueno para la prevención vascular debido a sus antioxidantes, polifenoles, vitaminas y otros compuestos bioactivos, vamos que es un lujo y según mi opinión el lujo es un componente de la inteligencia.

O sea que podemos defender que el AOVE constituye una magnifica elección para sustituir las grasas animales y saturadas. Es una alegría observar que se ha podido replicar en las mejores cohortes de USA, los resultados que llevamos años observando en España. Ya no quedan dudas de que el AOVE se asocia a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular

Una de las propiedades más importantes del AOVE sobre la salud es la prevención de patologías cardiovasculares. Esto se debe a su composición en ácidos grasos y antioxidantes, ayudando a nuestro organismo a regular los niveles de colesterol en la sangre y protegiéndonos ante enfermedades como la arterioesclerosis.

Al reducir el colesterol malo y mantener el colesterol bueno, ayudamos a mejorar la circulación sanguínea y así disminuir la presión arterial. Además, el AOVE y sus ácidos grasos omega 3 protegen a la sangre frente al daño y previene el envejecimiento celular.

Además hay algo que también nos complace, por ser muy nuestro, comunicar que la revista US News & Word Report encabeza el ranking de las mejores dietas, a la dieta mediterránea. Evaluando y clasificando 35 patrones alimentarios en diversos niveles a través de las aportaciones de un panel de expertos en materia de salud. Dentro de todo el aceite de oliva virgen extra está en el pico de la pirámide. Según esto es la mayor joya de salubridad, por lo cual tenemos que sentir orgullosos.